domingo, 10 de enero de 2016

Google Friend Connect

¡Hola de nuevo, trotamundos! En esta entrada solamente vengo a traeros un comunicado directo del equipo de Blogger, por si acaso aún no os habíais enterado. ¡Seguid leyendo, que es importante!


¡Hola a tod@s!

Allá por el año 2011, anunciamos que íbamos a desactivar Google Friend Connect para todos los servicios menos para Blogger. Hicimos una excepción para facilitar a los lectores el poder seguir a otros blogs usando diferentes tipos de cuentas. Desde entonces, hemos visto que la mayoría de las personas usan Google Friend Connect con una cuenta de Google. Con el fin de seguir con la misma tendencia, en las próximas semanas haremos algunos cambios que obligarán a los lectores el tener una cuenta de Google para acceder a Google Friend Connect y seguir blogs.

Como parte de este plan, desde el día 11 de enero, eliminaremos la opción de acceder a Google Friend Connect y seguir blogs con cuentas como Twitter, Yahoo, Orkut u otros proveedores de OpenID. Al mismo tiempo, eliminaremos todas los perfiles con cuentas que no sea de Google, con lo que puede que veas una bajada en el número de seguidores.


Te animamos a que comentes con los lectores afectados (por ejemplo, mediante una entrada en tu blog) que si usan una cuenta que no sea de Google para seguir tu blog, necesitarán acceder con una cuenta de Google y volver a seguir tu blog. Con una cuenta de Google, ellos podrán añadir blogs a la lista de lectura, facilitandoles el poder ver las últimas novedades de los blogs que siguen.

Sabemos lo importante que son los seguidores para todos los bloggers, pero creemos que este cambio mejorará la experiencia tanto para ti, como para todos los lectores.

Muchas gracias,
El equipo de soporte de Blogger.

9 comentarios:

  1. Lo leí anoche en el face de una amiga blogger, suerte que siempre lo he tenido con mi cuenta gmail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo recomiendo que todos se hagan una cuenta de Google.

      Eliminar
  2. ¡Hola hola! me paso por aquí para decirte 2 cosas: 1- tu blog y lo que escribes me gusta muchoo y 2- Por eso te he nominado al premio Best blog, solo entra a esta entrada de mi blog para saber que hacer :)--> http://weaklights.blogspot.com.es/2016/01/premio-best-blog.html -Besoss-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues muchas gracias, de verdad, me alegro de que te guste mi contenido.

      ¡Y muchísimas gracias de nuevo por nominarme! Enseguida me paso.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola Julia! Te acuerdas de mi?? Soy del blog: "El blog de Maria Manzanita", me alegro de que aun sigas con tu página, he creado un nuevo blog me encantaría que te pasaras y volviéramos a hablar!
    http://poshapplelita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, María, cuánto tiempo! Claro que me acuerdo de ti. En seguida me paso. ¡Me alegro de volver a verte!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    El Club de los Migueles se enorgullece en informarle que ha sido nominado al premio Best Blog.

    http://elclubdelosmigueles.blogspot.com.es/2016/01/premio-best-blog.html

    Pásate por la entrada, ríete un rato con nuestras respuestas y empieza a estrujarte los sesos para contestar a las complejas y sesudas preguntas que te hemos dejado. Porque queremos complejas y sesudas respuestas.

    ¡Un gran saludo!

    Con mucho amor y brillis brillis,
    Ana, Camino y Marina.

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia, perdón por todo este lio pero tuve que borrar el blog y he creado otro nuevo con el que espero seguir contando con tu apoyo!
    http://applessecretblog.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar