martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña → "Conexo"

¡Ho ho ho-hola, trotamundos! ¿Qué tal esas vacaciones? ¡Espero que lo estéis pasando genial! Hoy os traigo una nueva reseña literaria, ya que hace un par de días terminé de leerme, por fin, un libro que me prestó una amiga hace un tiempo. Así que, ¡empecemos!

Título: Conexo.
Autor: Carlos García Miranda.
Género: juvenil, ciencia ficción, suspense.
Editorial: Destino.
Año de publicación: 2014.
Número de páginas: 476.

- SINOPSIS -

Eva y Noel, dos mejores amigos que no se relacionan mucho con el resto de la clase. Ana y Sam, una de las parejas más populares del centro, pero que no son tan parecidos como la gente se cree. Sabina, una chica tímida e inteligente que es nueva en el instituto. Gabi, un pasota repetidor que dice ir solo por la vida.

Estos seis adolescentes son los únicos supervivientes del accidente del tren de Conexo. Se dirigían a la montaña junto a los demás debido a las vacaciones de la Semana Blanca, pero en una curva el tren descarrila, provocando así una catástrofe.

Se despiertan y ven que nadie acude a rescatarlos, así que deciden salir del túnel y buscar por la montaña algo que les permita saber qué ha pasado. Sin embargo, conforme van investigando, más cosas extrañas van ocurriendo, empezando por que, al volver a Conexo, se encuentran con adolescentes que son exactamente igual que ellos.

Los seis estudiantes, tan diferentes entre sí (o al menos así se puede ver al principio de la novela), deberán unir sus fuerzas para resolver este gran misterio que les ha cambiado la vida; desencadenando una serie de fuertes sentimientos como el miedo, la amistad, el amor o la soledad.


- OPINIÓN PERSONAL -

Conexo es un libro que me prestó una amiga hace un tiempo y, a pesar de que he tardado bastante en leerlo (por culpa de la falta de tiempo), me ha gustado muchísimo.

Su autor, Carlos García Miranda, ha sido el guionista de series de televisión como El Internado, Los Protegidos o Vive Cantando, series que, por cierto, no están nada mal. Aunque es el primer libro suyo que me leo, también ha publicado Enlazados, otra novela de ciencia ficción juvenil.

La obra tiene una trama muy interesante y que engancha bastante al lector, escrita con una dicción que se puede entender perfectamente y con algunos puntos de humor, romance o drama que los mismos personajes nos proporcionan.

Algo que me ha gustado bastante ha sido, tal y como he comentado en el párrafo anterior, el romanticismo que podemos ver entre algunos personajes, dejándoos así con ganas de que acaben juntos; además de la relación que acaban teniendo todos poco a poco, a pesar de que al principio no se llevasen nada bien y creyesen ser muy diferentes. Además, de vez en cuando podéis encontraros algunas líneas con las que os reiréis un rato.

Otro de los aspectos que también me ha gustado mucho ha sido el protagonismo tan fuerte que ha tenido la ciencia, en concreto la física cuántica, ya que en el libro se habla bastante del Multiverso y los universos paralelos, entre otras cosas. Digamos que este libro puede parecerse un poco a la trilogía cinematográfica de Regreso al futuro, y ya estoy diciendo demasiado...

En cambio, una de las cosas que no me ha gustado tanto ha sido el final, porque no lo he encontrado tan inesperado como yo me lo imaginaba, además de que sucede algo con lo que te quedas un poquito decepcionado. Pero bueeeno, tampoco ha estado nada mal.

 Siento no decir mucho más, pero es que si lo hago, os destriparía muchas cosas del libro. Comprendedme, ¿vale? ¡Lo hago por vosotros!

En fin, resumiendo, he de decir que es un libro que me ha gustado muchísimo y del que me encantaría que hiciesen una adaptación para el cine o la televisión. Le voy a poner como nota final un 8'75, ya que, aunque me ha encantado, ese final que no me ha convencido mucho le ha restado un poco de la puntuación. Obviamente, deciros que es un libro que os recomiendo totalmente, sobre todo si sois unos frikis obsesionados con la ciencia ficción.

3 comentarios: