domingo, 1 de noviembre de 2015

De la A a la Z: con la D

¡Hooola, trotamundos! ¿Qué tal estáis? 1 de noviembre, dejamos a octubre atrás y nos adentramos cada vez más en el invierno. Y, como siempre, ¡volvemos con otra entrada de De la A a la Z! Así que, no nos enrollemos más, y vayamos empezando...



- UN LIBRO -
Obviamente, no podía escoger otro que no fuera mi querido y espectacular Delirium, primera parte de la trilogía escrita por Lauren Oliver. Si queréis ver su reseña, podéis pinchar aquí. No voy a decir nada más sobre este libro, ya sabéis todos lo que me gusta. ¡Es fantástico!

- UNA PELÍCULA -
Aquí voy a quedarme con un clásico del 61 que aún no he visto (sí, matadme), pero que tengo muchas ganas de ver. Hablo de Desayuno con Diamante, u originalmente Breakfast at Tiffany's. Dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Audrey Hepburn, es una de las películas más famosas de todos los tiempos.

- UNA SERIE -
Aquí voy a dejaros una serie de animación de hace algunos años llamada Dilbert, que trata de un ingeniero informático (llamado Dilbert, sí) que es bastante inteligente en temas de informática pero se queda pillado con cualquier cosa muy sencilla. Es de comedia y bastante buena, en mi opinión. No sé si está en español, creo que no; pero bueno, eso es cuestión de investigar.

- UN ACTOR -
En esta sección no tenía ninguna duda, tenía que poner a mi actor favorito: Johnny Depp. Cualquier cosa que diga sobre él es innecesaria, pero bueno, por rellenar... Como muchos sabréis, es el mejor amigo de Tim Burton, y esa es una de las razones por las que sale tanto en sus películas. Aunque no sólo Tim Burton le tiene echado el ojo, pues ha trabajado con muchos directores más. Es un actor muy polifacético que, en mi opinión, cualquier papel que le pongan por delante sabe interpretarlo bien. Con 52 años, es uno de los actores mejor pagados de todo el mundo.

- UNA CANCIÓN -
Aquí me he quedado con dos canciones, pues no podía dejar solamente una, ya había eliminado demasiadas. Las dos canciones bastante ochenteras, aunque una es del 81 y otra del 98. Os hablo de Don't You Want Me, de The Human League; y Devuélveme a mi chica, de Los Hombres G. ¡Dos canciones que me encantan!

- UN CANTANTE -
Danny Elfman no es exactamente un cantante, yo lo definiría como "músico" en general. No solamente canta, sino que también compone. Ha hecho la BSO de muchas películas, entre ellas The Nightmare Before Christmas (donde le pone la voz a Jack), The Corpse Bride o Edward Scissorhands. ¡No podía faltar en una entrada así!

- UN BLOG -
Y ahora os dejo un blog bastante chulo llamado El Desván del Duende, donde un chico sube de vez en cuando textos muy bonitos. No lo veo mucho, pero siempre que me paso leo alguno y ¡son geniales! Creo que os gustará.

- UN CANAL DE YOUTUBE -
Y ya para terminar, en este apartado he decidido quedarme con el canal de Dalas Review, de un chico (bueno, "chico", ya tiene sus años) que habla de muchísimos temas diversos, ya sea religión, política, sociedad, arte, etc; dando su toque de humor tan específico y personal. A mí me gusta bastante, sinceramente, aunque no esté de acuerdo con todo lo que dice. ¡A ver qué os parece a vosotros!


Y bueeeno, trotamundos, ¡hasta aquí la entrada de hoy! Si os ha gustado, no olvidéis compartirla. También podéis haceros seguidores del blog si aún no lo sois. Así que nada, trotamundos, nos vemos pronto y, recordad, hasta entonces... Sed felices, siendo trotamundos.

2 comentarios:

  1. Me encanta esto de recomendar cosas con una letra. Suena interesante la serie del ingeniero xp
    Tienes un lindo blog. Me gusta tu forma de expresarte.
    Saludos trotamundos xp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste! ¡Gracias! ¡Nos leemos!

      Eliminar