viernes, 6 de noviembre de 2015

Crítica → "Relatos Salvajes"

¡Feliz viernes, trotamundos! ¿Qué tal estáis? Siento no haber publicado nada en estos cinco días, ¡echadle la culpa a los exámenes! Hoy os traigo una nueva crítica cinematográfica, de una de las películas que se llevó más de diez premios o nominaciones el año pasado. ¡Empecemos!

Título: Relatos Salvajes.
Director: Damián Szifrón.
Género: humor negro, drama, thriller.
Calificación por edades: No recomendada a menores de 16/18 años (dependiendo de la fuente de información te pone una edad u otra).
Año de lanzamiento: 2014.
Duración: 116min.


- SINOPSIS -

Relatos Salvajes es una antología o recopilación argentina de seis historias que nos narran algunos sucesos -un poco macabros, de ahí el título de la película- que le ocurren a distintos personajes, donde ninguna de ellas guarda relación con otra. Digamos que son seis cortometrajes con nada en común entre sí pero que, por tener todos ellos ese punto de humor negro, drama amargo y thriller salvaje, han sido recopilados en una sola grabación. Tampoco puedo hablaros mucho más sobre su argumento, pues le quitaría toda la gracia, pero sí que os voy a dejar aquí los títulos de las seis partes.


1. Pasternak.
2. Las ratas.
3. El más fuerte.
4. Bombita.
5. La propuesta.
6. Hasta que la muerte nos separe.


Os llama la atención, ¿verdad? ¿De qué creéis que va cada historia? Si aún no habéis visto la película, ¡escribídmelo en los comentarios!


- OPINIÓN PERSONAL -

Relatos Salvajes es una película que tenía ganas de ver desde que oí hablar de ella por primera vez, y aún más cuando la presentaron en el festival de los Goya el año pasado. Y sí, amigos trotamundos, casi un año después ¡por fiiin la he visto! Es más, la terminé de ver hace una hora o así, jajaja, por eso estoy escribiendo la crítica ahora.

A ver, qué puedo deciros de ella... Lo primero, es que es bastante rara, para qué negarlo. La idea de agrupar seis cortometrajes sueltos en una sola película es algo original, aunque me habría gustado que guardaran algo de relación entre sí.

Eso sí, han estado muuuy bien. No suelo ver cine argentino, pero siempre que veo alguna de sus películas nunca me decepciona. Las dos horas que dura ésta no se me han hecho muy pesadas, cuando yo creía que iba a ser así.

Las dos cosas que más me han gustado han sido la puesta en escena o escenografía, sobre todo las fotos de los animales que ponen al principio para introducir la película, pues algunos planos son preciosos; y, obviamente, la gran banda sonora, que me gustaría traeros en otra entrada aparte.

No es una de las mejores que he visto, obviamente, pero no está nada mal para una tarde tranquila (y, si es posible, mejor que la veáis solos). El hecho de que haya sido interpretada por grandes actores, producida por Damián Szifrón, Rodrigo Almodóvar y Pedro Almodóvar, grabada en tan solo ocho semanas, etc etc; es bastante razón para darle como nota final un 7'5.

Y, claramente, es una película que cualquier amante del cine argentino tiene que ver. Pero qué digo, ¡cualquier amante del cine en general debería verla!


6 comentarios:

  1. Hola. ¿Te puedes creer que no la conocía? Gracias por la recomendación, ya que últimamente estoy viendo muchas más películas, y esta me llama la atención al ser relatos, espero poder verla pronto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Yo llevo queriendo verla desde que escuché hablar de ella, jajaja. ¡Te la recomiendo muchísimo! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola¡¡ Yo tampoco conocía esta película ni había oído hablar de ella. La verdad es que me ha llamado la atención así que me la apunto y haber si la puedo ver pronto¡¡ jej Un besito guapa¡¡¡ :) nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te la apuntes! ¡Nos leemos, un abrazo!

      Eliminar
  3. Me ha llamado la atención, seguramente la vereé! Un abrazo y nos seguimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? ¡Espero que te guste! ¡Nos leemos!

      Eliminar