miércoles, 21 de octubre de 2015

¡Bienvenido, Marty McFly!

¡Feliz 30º aniversario, amigo Marty McFly!


¿Qué tal estás, has tenido un buen viaje? Te escribo esta carta desde el futuro, precisamente el día 21 de octubre de 2015, ya que tu buen amigo Doc te enviará hacia tal fecha para una misión que impedirá la mala vida de tus dos hijos. La verdad es que he de contarte muchísimas cosas sobre el futuro, pues el director de la película, Robert Zemeckis, no es que haya acertado en muchas cosas.
Así que, antes de nada, voy a dejarte aquí un vídeo en inglés con cinco predicciones que tu creador acertó sobre 2015.


En primer lugar, voy a hablarte del gran actor que le da vida a tu personaje, Michael J. Fox. Este canadiense-estadounidense tiene 54 años y hace ya veinticinco que contrajo la enfermedad del Parkinson (sobre el año 1990), así que poco después fundó una asociación para recaudar fondos e investigar esta grave enfermedad que afecta al sistema motor. Aun así, ha seguido trabajando en el mundo del cine de una forma exitosa, aunque todos le conocemos principalmente por ti, de la trilogía Regreso al Futuro, originalmente titulada como Back to the Future.
Si quieres verle tal y como es actualmente, aquí tienes un vídeo donde habla con Christopher Lloyd, el que le da vida a tu buen amigo Doc, Emmett Brown, y que se conserva muy bien para tener 77 años. En el vídeo también hablan sobre las predicciones de la película y es producido por Toyota Mirai.


Si hablamos sobre la tecnología actual, la verdad es que Robert Zemeckis no ha fallado demasiado teniendo en cuenta el año de lanzamiento de la segunda parte de esta trilogía. No hay coches voladores, pues imagínate la de gasolina que tendríamos que gastar… Aunque sí hay algún que otro aeropatín, lo que pasa es que, obviamente, no son tan modernos como los que vosotros tenéis en vuestro 2015 alternativo.
Aquí te dejo algunos vídeos de éstos, ¡y dime cuál te gusta más entre los que salen en la peli o los que nosotros tenemos!


En lo que sí ha acertado Robert Zemeckis ha sido en las televisiones inteligentes o pantallas grandes, pues hace ya tiempo que Samsung diseñó Smart TVs que tuvieron mucho éxito. También se ha creado el cine en 3D, que hace que te metas mucho más en la película (aunque en mi opinión he de decir que no me gusta mucho porque me mareo, así que deberían mejorarlo un poco).

Y oye, ¿a qué no sabes qué? ¡Nike va a sacar dentro de poco unos zapatos como los que tú te pruebas nada más llegar a 2015! Es un calzado con tecnología que te ajusta los cordones e incluso, creo haber entendido, que se moldea un poco dependiendo de cómo sea tu pie. Y lo mejor de todo es que todo lo que se recaude con la venta de estos deportes, será para The Michael J. Fox Foundation for Parkinson’s Research, la fundación de la que te hablaba antes.
Mira, aquí puedes verle probándoselos.


Y siguiendo con el cine de nuevo, no han llegado a rodar la película Jaws 19 (en español Tiburón 19). Aunque no creo que hubiera tenido mucho éxito, ¿no crees? De todas formas, aquí te dejo un vídeo cómico que han hecho sobre tal, haciendo un tráiler de coña para esta película. ¡Oye, no siempre se puede acertar!

Ahora nos iremos un poco al comercio, concretamente a la empresa de Pepsi. Pronto sacarán un número limitado de botellas Pepsi Perfect, que cada una tendrá un valor de unos 20 dólares, y que si no recuerdo mal también ese dinero será para la fundación de Michael J. Fox. ¡Genial! ¿No te parece?
Aquí tienes un vídeo donde aparece la bebida en este nuevo formato.


De todas formas, 2015 ahora y después no es que se parezcan mucho. Acertaste en algunas cosas, claro, pero hoy en día… En fin, ¡la vida es muy diferente! La verdad es que no sé cómo explicártelo, así que aquí te dejo un vídeo animado donde os parodian a Doc y a ti viniendo al futuro, pero en el 2015 real y no como vosotros lo pintasteis. ¿Qué te parece?


Pero bueno, Marty. Me alegro mucho de que te hayas pasado por aquí y hayas venido a visitarnos. ¡Te echábamos de menos! Espero que vuelvas pronto, aunque no lo creo, pues después de la tercera parte no haréis más (al menos por ahora). Ya para terminar esta extensa carta, te dejo el último vídeo de todos: un mensaje bastante bonito que Doc nos deja a los del futuro.





Así que naaada, Marty, ¡nos vemos pronto (espero)! Ojalá te haya gustado mi carta y se la enseñes a Jennifer, a Doc y a tus hijos. Y, por favor, recuerda: sé feliz siendo trotamundos…

2 comentarios:

  1. Bonita carta :) Me emociona ver a Marty/Michael que es un jabato y que lucha con todas sus fuerzas contra la adversidad demostrando que hay vida más allá de la enfermedad y que no pierde el humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, me alegro de que te haya gustado! Pues sí, tienes razón, Michael J. Fox es una gran persona.

      Eliminar