domingo, 11 de octubre de 2015

El Cuestionario de las Cuatro Cosas

¡Holiwis, trotamundos! ¿Qué tal andáis, habéis pasado un buen fin de semana? No sé si para vosotros también, pero para mí mañana es fiesta, jisjisjis... Hoy os traigo un tag, pues hacía mucho que no traía uno así. Se llama Four Things Tag o el Cuestionario de las Cuatro Cosas (CCC), que consiste en decir cuatro cosas de cada categoría, cómo no. So, let's go!


- Cuatro nombres que usa la gente para mí -
Quitando el mío original, Julia, serían:
1. "Juli", un apodo cariñoso que ni siquiera todos mis amigos íntimos me dicen.
2. Mi nombre en inglés, pronunciado como Yulia, pero muchos se equivocan y dicen Yulai, o sea, lo que vendría siendo el mes de julio en inglés, y eso me da mucho coraje...
3. "Julieta", como el nombre italiano, o incluso haciendo referencia a la cantante mexicana Julieta Venegas. Así sobre todo me llama mi padre, a veces diciendo "Julieta bambina!" con acento italiano.
4. En el colegio, ya no, mis amigos me decían de broma "Julio César, el rey de Roma", y recuerdo que yo les corregía diciendo que fue un emperador, no un rey. Ay, qué tiempos aquellos...

- Cuatro cosas que he querido ser de mayor -
Pf, pues he querido ser muchas cosas, pero a ver...
1. Cuando era muuuy pequeña, quería ser peluquera, al igual que casi todas las niñas.
2. Pero esto no duró nada, ya que luego quería ser maestra.
3. Otra cosa bastante efímera, pues cuando estaba en 2º de Primaria cambié de nuevo porque quería ser científica. ¿De qué? Ni idea. Yo decía científica y punto.
4. Poco después y hasta hace poco, quería ser ingeniera de telecomunicaciones o informática, ya que mi padre también lo es.
Pero nada de eso es lo que quiero ser ahora, porque he ido evolucionando y ahora me gustaría ser cineasta, Ni directora, ni productora ni guionista; sino todo junto. Y si no es posible, algo relacionado con la Comunicación Audiovisual.

- Cuatro películas que he visto más de una vez -
Pf, no puedo elegir solamente cuatro... Bueno, pondré las cuatro primeras que recuerde, supongo.
1. Casi todas las películas de Disney.
2. Con faldas y a lo loco, uno de los clásicos de la comedia en blanco y negro.
3. Casi todas de mi director favorito, Tim Burton.
4. La trilogía de Indiana Jones (no he visto la cuarta parte ni tengo intención de verla).

- Cuatro libros que recomiendo -
Dijo exactamente lo mismo que en el apartado anterior, jajaja, a ver...
1. La trilogía de Delirium, de Lauren Oliver.
2. Los libros de la saga de Ghostgirl, de Tonya Hurley.
3. Momo, de Michael Ende.
4. Los cómics de Detective Conan.

- Cuatro lugares a los que he ido -
Como me encanta viajar, he ido a bastantes sitios, pero intentaré decir los que más me han gustado y sobre todo los que no están dentro de España.
1. Fue a la República Dominicana con mis padres cuando era muy pequeña, concretamente a Punta Cana. Me acuerdo de muy pocas cosas, ¡así que me gustaría volver!
2. Cuando tenía 10 años, fui a Disneyland París, aunque no visité la ciudad ni un sólo día. De los cinco que estuvimos, ¡no dio tiempo de recorrer el parque entero!
3. El año pasado fui a Dublín (Irlanda) de inmersión lingüística con algunos amigos y compañeros de clase y, hasta ahora, ¡ha sido el mejor viaje al extranjero que he hecho!
4. Este verano he estado unos cinco días en el sur de Portugal, por la zona de Albufeira, ¡tiempo de relax de una playa a otra!

- Cuatro lugares en los que me gustaría estar -
Buf, difícil pregunta... A ver, aquí hay que decidir, o sea, cortar por lo sano... Vamos allá.
1. Mi gran sueño siempre ha sido hacer en caravana la ruta 66 por Estados Unidos, empezando en Nueva York y terminando en Los Ángeles, pasando por los estados más importantes.
2. Siempre he querido ver la ciudad de Londres.
3. Desde que me informé un poco de ella, estoy enamorada de la preciosa ciudad de Ámsterdam, capital de Holanda (Países Bajos).
4. ¡Quiero volver a Dublín!

- Cuatro cosas que no como -
Esta es más fácil, pues soy un poco delicada con la comida, jajaja...
1. Odio infinitamente los plátanos. Su textura y su sabor me dan arcadas.
2. Y lo mismo digo con los guisantes. Aggg.
3. Ni siquiera puedo olerlos, ¡el fuerte aroma de los mejillones me da muchísima fatiga!
4. De pequeña me los comía, pero poco a poco me van gustando menos. Os hablo de los caracoles, esos bichitos con antenas y un caparazón. Dejé de comerlos cuando fui consciente de lo que eran y todo eso... Ahora prefiero mojar pan en su salsa o bebérmela como si fuera una sopa caliente.

- Cuatro series o programas de televisión que veo -
Avisaros de que no veo todos sus capítulos, simplemente me interesan y los veo cuando puedo.
1. Al Rincón con Risto Mejide, en La Sexta, aunque yo suelo verlo a través de Atresplayer.
2. He visto un par de episodios de Olmos y Robles, serie policíaca que emiten en La 1.
3. Obviamente, El Hormiguero, el famoso programa de Antena 3, pues suelo verlo mientras ceno.
4. Vi la primera temporada entera de Vis A Vis, otra serie de Antena 3 de suspense, y estoy deseando de que salga ya la segunda.

- Cuatro cosas que espero este curso -
Mmmm, ¡veamos mis proyectos para este año escolar!
1. Prepararme el B2 de inglés, examinarme en Cambridge y aprobar.
2. Realizar un cortometraje.
3. Pasarlo muuuy bien en el viaje de fin de curso.
4. Graduarme en la ESO con muy buena nota.

- Cuatro cosas que siempre digo -
Pf, tengo muchas, pero a ver...
1. "Wei", imitando el acento mexicano.
2. El típico WTF pero yo lo he adaptado solamente a "what" o "whaaat", sobre todo cuando escribo por WhatsApp.
3. "Tas dao cuenta tú también, no", típica frase del cómico español José Mota.
4. Una de las que más uso es "en plan", una muletilla que digo cuando estoy explicando algo.


Y bueeeno, trotamundos, ¡hasta aquí la entrada de hoy! Si os ha gustado, no olvidéis compartirla. También podéis suscribiros si aún no lo habéis hecho y, por qué no, seguirme en todas mis redes sociales, que podréis encontrar en uno de los gadgets de los lados. Eeen fin, nos vemos pronto y, recordad, hasta entonces, sed felices siendo trotamundos.

6 comentarios:

  1. Nunca había visto este cuestionario jajaja
    Es largo pero es muy interesante xD
    Un besitoo

    perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi hace poco por casualidad.
      Y sí, lo es, sobre todo lo noté cuando estaba escribiéndolo, jaja.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Uy! Hoy es muy tarde pero mañana intento hacerlo y te lo paso, me parece divertido, a ver que tal se me da ;)

    ResponderEliminar
  3. Mira Julia! he "adaptado" el cuestionario a mi estilo de blog, y buscando encontré otros ligeramente diferentes, por lo que me he animado a poner dos preguntitas extras más ;) a ver que te parece http://www.elrincondeltrasto.com/2015/10/el-cuestionario-de-las-cuatro-cosas.html

    ResponderEliminar