jueves, 1 de octubre de 2015

De la A a la Z: con la C

¡Hola, amigos trotamundos! Acabamos de decirle adiós a septiembre, ahora empieza octubre y nos adentramos aún más en la rutina, con el comienzo de clases extraescolares y nuevos proyectos (al menos yo). Como ya sabéis, hoy toca hacer este tag con la letra C, ¡así que no esperemos más!




- UN LIBRO -
Conexo, un libro que lo tengo pendiente en la estantería para leérmelo en cuanto pueda, pues me lo ha dejado una amiga que ya lo ha leído y dice que es genial. Solo me he leído la introducción, siento no poder deciros mucho, pero sé que va que estar muuuy bien. Misterio y amor, al parecer, escritos en un lenguaje muy juvenil y divertido. ¡Me lo apunto!

- UNA PELÍCULA -
Tenía muchas opciones, pero quitando las que aún no había visto, ya no tuve ninguna duda. No podía dejar fuera la preciosa película El club de los poetas muertos, un largometraje que nos cuenta la historia de un grupo de alumnos y su profesor de Literatura (protagonizado por nada más y nada menos que el grandioso Robin Williams, que en paz descanse), donde cosas como la amistad, la lealtad o el miedo estarán muy presente. Una historia que os tiene que hacer llorar sí o sí.

- UN PROGRAMA -
Esta vez no tenía muchas opciones, pero luego me acordé de un programa que es muy curioso. Se llama Cachitos de hierro y cromo, lo emiten en La 2, que para los que no seáis de España es una de las cadenas nacionales que tenemos. En el programa nos hacen un repaso musical de TVE (Televisión Española) desde sus inicios. ¡Echadle un vistazo!

- UN ACTOR -
Obviamente, aquí escogí al maravilloso Charles Chaplin, uno de los pocos cineastas que son directores y actores a la vez, entre otros. Con obras de artes como Tiempos modernos o El gran dictador, es uno de los cineastas más importantes de todos los tiempos. Además, parece que su hija Geraldine Chaplin no se queda atrás, pues tiró por el mismo camino que él y ahora, con 71 años, es una gran actriz.

- UNA ACTRIZ -
Aquí decidí quedarme con Christina Ricci, una actriz estadounidense que empezó muy joven en este mundillo. Esta chica le daba vida a la enigmática Miércoles, la niña de La Familia Addams que todos recordaremos, y ha aparecido en películas como  Casper o Sleepy Hollow.

- UNA CANCIÓN -
De nuevo, la sección musical se caracteriza porque tiene muchas opciones donde elegir, tantas que no he podido quedarme solamente con una. Mirad qué casualidad, que las tres canciones que he escogido empiezan por la misma palabra. Os estoy hablando de los dos nuevos temazos Can't Feel My Face, de The Weeknd, y Can't Sleep Love, de Pentatonix; y del clásico Can't Fight With The Moonlight, de Leann Rimes, popularmente conocida como la "canción del Bar Coyote".

- UNA CANTANTE -
Vamos con la segunda Christina, refiriéndome aquí a la joven estadounidense Christina Perri, con una voz dulce pero fuerte, que tiene temazos como Jar of Hearts, A Thousand Years o Human. ¡Aquí os dejo estos tres mencionados!

- UNA PÁGINA WEB -
Aquí también os traigo más de un enlace, exactamente dos blogs, uno literario de la plataforma Blogger y otro más tirando a cinematográfico.
El primero del que os hablaré es Coloreando al Viento, de una madrileña muy simpática de unos diecinueve años llamada Patricia. Llamando a sus seguidores "vendavales", hace reseñas, publica textos suyos y organiza sorteos, entre otras cosas, e incluso también habla de los eventos próximos que se celebrarán en su ciudad. ¡Es una pasada!
El otro es El Condensador de Fluzo, que ya por el nombre sabréis lo friki que es. Sinceramente, es genial. Publican muchas noticias y artículos interesantes. ¡Apuntadlo sin falta!

- UN CANAL DE YOUTUBE -
Y ya para terminar, aquí os dejo el canal de una chica americana que canta como los ángeles y que empezó desde muy chiquitita. Connie Talbot se hace llamar, una chica adorable con una tesitura gigantesca. Francamente, se merece más seguidores y visitas. ¡Tenéis que escucharla! Aquí os dejo la última canción que subió, Lost Love, escrita por ella; aunque también realiza covers.


Y bueeeno, trotamundos, ¡hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado esta tercera entrega de De la A a la Z, si es así no olvidéis compartir la entrada y haceros seguidores si aún no lo habéis hecho. ¡Nos vemos pronto! Hasta entonces, recordad, sed felices siendo trotamundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario