sábado, 3 de octubre de 2015

BSO de "Pesadillas antes de Navidad"

¡Buenas tardes, trotamundos! Tal y como os dije este mediodía, vengo con la primera entrada de la sección This is Halloween!, pero no os dije en qué consistiría. De todas formas, supongo que ya lo sabréis por el título. Así que, amigos, eeempecemos.

Pesadillas antes de Navidad, u originalmente The Nightmare Before Christmas, es una película de Tim Burton que a muchos nos marcó la infancia, sobre todo a los que somos fans de este gran cineasta. Puede que algún día os traiga la crítica sobre la película, pero hoy toca escuchar su maravillosa banda sonora original. Y digo original porque también están las canciones en español, que es como casi siempre las he escuchado yo, pero no las he encontrado todas aún. Así que si lo consigo, intentaré publicar otra entrada pero con las canciones en español.

Por cierto, ¿sabíais que Tim Burton no fue el director de este largometraje, si no el productor, pues el director fue Henry Selick, también conocido, por ejemplo, por la película James y el melocotón gigante? ¿O que la voz de Jack y Sally no se las ponen Johnny Depp ni Helena Bonham Carter (mejor amigo y exmujer de Tim Burton), sino Danny Elfman y Catherine O'Hara?

En fin, dejemos los datos curiosos para otro momento, ¿no? Empecemos con las canciones.

01. Overture.

02. Opening.

03. This is Halloween.

04. Jack's Lament.

05. Doctor Flinkestein / In The Forest.

06. What's This?

07. Town Meeting Song.

08. Jack and Sally Montage.

09. Jack's Obsession.

10. Kidnap the Sandy Claws.

11. Making Christmas.

12. Nabbed.

13. Oogie Boogie's Song.

14. Sally' Song.

15. Christmas Eve Montage.

16. Poor Jack.

17. To The Rescue.

18. Finale / Reprise.

19. Closing.

20. End Title.

¡Ay, son geniales! This is Halloween me encanta, por eso le puse ese nombre a la sección; Oogie Boogie's Song es muy enrollada, la voz es genial; Sally's Song es preciosa y muy dulce... ¿Y vosotros, tenéis alguna favorita? ¡Ponedlo abajo en los comentarios!

Así que, bueno, trotamundos, hasta aquí la entrada de hoy. Si os ha gustado compartidla, incluso podéis haceros seguidores del blog. ¡Nos vemos pronto! Y recordad, ¡sed felices siendo trotamundos!

4 comentarios:

  1. Holaa :) No sé por qué no me carga el cuadrito de tus seguidores, pero que sepas que ya me quedo por aquí. Tu blog pinta muy bieen :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, pues qué raro. Lo he comprobado y no hay ningún problema. Puedes probar en recargar la página o algo, jisjisjis. ¡Me alegro de que te guste el blog! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ogggg! Adoro la película, adoro a Tim Burton y, sobre todo, adoro a Oogie Boogie y la voz de Ken Page (el cantante), ¡es tan de cabaret!
    Empiezas fuerte la sección por lo que veo.
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reblogueo tu comentario, ¡coincido en todo lo que has dicho!
      Y sí, jajaja, Tim Burton no podía faltar en esta sección, y menos si la escribe una fan suya.

      Eliminar