miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña → "Pulsaciones"

¡Hola hola, trotamundos! ¿Qué tal andáis? ¿Cómo lleváis el comienzo del curso? Espero que muy bien. Hoy os traigo otra reseña más, de un libro que me leí hace un par de semanas. Así que, amigos míos, ¡vayamos con la entrada!

Título: Pulsaciones.
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Género: romance.
Editorial: SM.
Año de publicación: 2013.
Número de páginas: 197.

Elia se acaba de despertar de un coma tras haber estado tres días desconectada del mundo real. Ahora tiene móvil nuevo y podrá hablar con sus amigos por la red social de HeartBits, que esperan impacientes su llegada, sobre todo su mejor amiga Sue. Pero Elia siente un vacío en su interior, pues ha olvidado los tres últimos días antes del accidente, e intenta recordarlos a toda costa.

Además, un tal Phoenix ha empezado a hablarle diciendo que la conoce. Aunque, bueno... ¿Y si es verdad que al conoce? Por algún extraño motivo, Elia sigue hablando con este enigmático muchacho.

¿Podrá Elia recuperar los recuerdos de esos tres días? ¿Quién será Phoenix? Preguntas que solo leyendo el libro obtendréis las respuestas.

Es la primera vez que me leo algo de este booktuber Javier Ruescas -sí, ya sé que Francesc Miralles también lo escribe, lo que pasa es que no le conocía hasta ahora-, pero siempre había tenido ganas de echarle un vistazo a alguna de sus obras, pues le sigo en YouTube y me parecía interesante. Un día vi el libro de Pulsaciones en una tienda y decidí comprarlo. Ni dos días, literalmente, necesité para devorarlo, debido a que no llega a las 200 páginas y que, además, la historia está narrada a través de mensajes de texto, conversaciones que Elia tiene con otros por la red social HeartBits.

Respecto a la forma en la que está escrita la trama, es verdad que eso hace que se lea más rápido, pero también fue algo que me pareció muy novedoso y original. Además, los autores se las apañaron bien para poder narrar una historia solamente por mensajes, algo que en mi opinión es más difícil que una narración normal.

Sinceramente, no sé qué más decir sobre el libro, pues aunque me ha gustado bastante, su brevedad hace que sea un poco complicada de explicar. Resumiendo, voy a darle un 7'25, porque, quitando algunas cosas, la trama no es muy nueva; ya había escuchado antes historias donde una chica se queda amnésica tras un accidente y quiere recuperar la memoria porque casualmente los días que ha olvidado parece que han sido muy importantes. Aun así, es una lectura rápida y divertida, muy juvenil, que recomiendo bastante como lectura de verano, sobre todo si queréis empezar a leer a este gran booktuber.