lunes, 21 de septiembre de 2015

Pentatonix

¡Hola, trotamundos! Hoy traigo otra entrada musical, donde esta vez no hablaré de una joven cantante británica con un nombre bastante largo, sino de un grupo americano de cinco componentes que casi todas las canciones las cantan a capela. Y sí, amigos trotamundos, estoy hablando de Pentatonix. Así que, ¡eeempecemos!


Pentatonix es un grupo de música a capela compuesto por cinco vocalistas que, basándonos en la imagen que os he dejado arriba de izquierda a derecha, son: Avi Kaplan, bajo, 26 años, California; Kirstie Maldonado, soprano, 23 años, Texas; Scott Hoying, barítono, 24 años, Texas; Mitch Grassi, tenor, 23 años, Texas; y Kevin Olusola, beat-box, 26 años, Kentucky.

El grupo tuvo origen en 2010, cuando los tres texanos, siendo estudiando de Secundaria, decidieron presentarse a un casting para la serie de Glee. Los tres grabaron un vídeo cantando Telephone y lo colgaron en YouTube. No fueron elegidos, pero ganaron mucha atención, así que empezaron a actuar.

En la universidad, Scott les dijo a sus dos amigos de formar un grupo para un casting de The Sing-Off, pero les faltaban dos vocalistas más. Así es como conocieron a Avi, tras un amigo en común, y a Kevin, por sus populares vídeos de YouTube practicando el celloboxing (hacía beatboxing mientras tocaba el cello).

El quinteto superó el casting con éxito, pasaron a formar parte del programa  y ganaron la tercera temporada del concurso, obteniendo así 200000 dólares y un contrato discográfico con Sony Music.

El nombre del grupo fue elegido en relación a la escala pentatónica, una escala con cinco notas por octava; además que representaba a los cinco miembros del grupo.


De todas formas, dejemos de hablar de ellos ya, mejor escuchemos la perfecta armonía que crean cantando juntos. Aquí os dejo algunos de sus muchos vídeos musicales:



¡Bueno, trotamundos, y hasta aquí la entrada de hoy! ¡Espero que os haya gustado y no olvidéis suscribiros! Nos vemos pronto y, hasta entonces, recordad, sed felices siendo trotamundos...

2 comentarios:

  1. Suena bastante bien el grupo, la verdad: nunca he escuchado este estilo detenidamente y, la verdad, es que gusta mucho muchísimo. Seguiré indagando en ellos y en tu bitácora, la cual me suscribo.

    Te dejo la mía, por si te interesa meterle un vistazo. Un beso, Julia.

    www.ourgodsaredead.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conocí hace bastante tiempo, una de las tardes en las que me encontraba explorando canciones nuevas por YouTube. ¡Me alegro de que a ti también te gusten! Son geniales. ¡Y gracias por suscribirte!

      En seguida me paso. ¡Nos leemos!

      Eliminar