martes, 29 de septiembre de 2015

¡Nominada al premio Liebster Award! (3)

¡Bueeenas, trotamundos!
Como podéis apreciar en el título, me han nominado una tercera vez en el Liebster Award. ¡Cómo estamos! Además, ha sido un blog que yo todavía no conocía, ¡qué bien! Por cierto, clickad aquí si queréis ver la primera nominación y aquí para la segunda. Obviamente, todos conoceréis las normas, pero las dejo aquí de nuevo por si acaso:
  • Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
  • Responder a las 11 preguntas que te hizo el blog.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Avisar a cada blog de que fue nominado.
  • Crear 11 preguntas para que respondan los blogs a los que nomines.
Así que, cómo no, ¡gracias a Ivette Andrea, del blog Words of love! Como siempre, podéis acceder a él pulsando en el nombre.

Ahora, respondamos las preguntas que nos ha preparado...
1-. ¿Dónde prefieres leer?
Obviamente, en un sitio tranquilo donde pueda concentrarme para así aprovechar más la lectura. Normalmente en mi estudio, o tumbada en la cama si es por la noche, etc.
2-. Dime tres libros que marcarán tu vida y por qué.
Buah... Vaya preguntita, ¿eh? Sinceramente, pues no lo sé. Solamente tengo 15 años y espero poder tener muchos más, y en ellos pues me leeré bastantes libros. Digo yo...
3-. ¿Qué genero prefieres leer? ¿Por qué?
Mis libros favoritos suelen ser los que traten temas juveniles y se ambienten en la actualidad, normalmente románticos, pero también me gustan mucho las distopías y el thriller. ¿La razón? Bueno, la primera opción porque al ser en el mundo real, estar escrito en un, digamos, "idioma juvenil", etc etc entiendo mejor la dicción y los actos que sucedan, además de que puedo sentirme identificada a veces con algo o alguien; y la segunda respuesta, porque me encanta estar intrigada leyendo un libro y que tenga giros argumentales.
4-. ¿Libros digitales o en papel?
En papel. No tengo ninguna duda. Puede que un e-book sea más moderno, no mate a los árboles, tenga más opciones, no ocupe tanto espacio, cueste menos dinero... Me da igual. Aunque me encanta la tecnología, he de admitir que no voy a cambiar mi estantería llena de libros por un aparato donde quepan todos.
5-. Estás en una librería y están tus dos autores preferidos y solo puedes ir a hablar con uno, ¿quiénes son y por qué elegiste a ese?
Mmmm, difícil pregunta. Mis dos autores preferidos hasta el momento son John Green y Lauren Oliver, pero sin duda elegiría a la segunda. Primero, porque de John Green solamente me he leído un libro, El Teorema Katherine, del que hice una reseña que podéis ver pinchando aquí; y de Lauren Oliver me he leído tres, toda su trilogía de Delirium, Pandemonium y Requiem, de la que también hice reseñas que podéis ver pulsando, respectivamente, aquí, aquí y aquí. Y segundo porque NECESITO preguntarle muchísimas cosas sobre esta trilogía, sobre todo sobre el final definitivo que podemos leer al acabar Requiem.
6-. Película que más te disgustó por la poca adaptación  que tiene del libro.
No he leído muchos libros que luego hayan tenido una adaptación cinematográfica, pero cuando era pequeña vi la película de La Historia Interminable y a los 12 años o así me leí el libro, como ya sabéis de Michael Ende. Y sí, el libro es jodidamente largo, pero es que la película muy buena tampoco es...
7-. Tienes diez minutos para conocer a tu personaje favorito o puedes ir a su mundo quedando atrapada para siempre, pero sin tener ninguna posibilidad de tener contacto con él. ¿Cuál escoges y por qué?
Bueno, pues mi personaje favorito es Lena, de la trilogía de Delirium, de Lauren Oliver. Voy a elegir poder estar con ella diez minutos, porque aunque es muy poco tiempo, creo que nadie querría estar en un mundo como el suyo... En fin, todos los que lo hayan leído me entenderán. Los EEUU que Lauren nos describe diciendo que el amor es considerado una enfermedad, ¡en mi opinión es algo muy triste!
8-. Nombra algún momento en el que estabas leyendo y lloraste o reíste tan fuerte que la gente a tu lado te miraba raro.
Que yo recuerde, nunca me ha pasado nada parecido. Simplemente porque suelo leer a solas para evitar cosas así, jajaja.
9-. ¿Puedes leer con música?
Hombre, sí, poder puedo. Pero no me gusta mucho porque eso hace que me desconcentre y así pues no disfrutaría bien de la lectura.
10-. Nombra a la pareja perfecta, pero tienen que ser de diferentes libros.
Los primeros que se me han venido a la cabeza han sido Raúl, de El Club de los Incomprendidos, y Elia, de Pulsaciones; por el simple hecho de que ambos quieren dedicarse al mundo del cine (yo también, bonita casualidad, ¿verdad?) y, bueno, también porque son personas dulces y decididas, etc etc. Sinceramente, es la primera que se me ha ocurrido.
11-. ¿Cambiarías el final de algún libro?
Ay, sí, pues claro. Empezando por Requiem, última parte de la trilogía de Lauren Oliver. Sí, sé que soy muy repetitiva, ¡pero es que necesito otro finaaal!

Vaaale, pues hasta aquí las preguntas, ahora sigamos con las normas. Se supone que tengo que nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores, pero esta vez, al igual que en la segunda entrada, me saltaré este paso, ya que hice mi nominación en la primera de todas. Pero, como siempre digo, si tenéis un blog con menos de 200 seguidores y os gustaría ser nominados, ¡decídmelo en los comentarios y os añadiré sin ningún problema!

Por último, las preguntas para cualquier blog que quiera ser nominado van a ser las mismas de siempre, os las dejo de nuevo aquí debajo:
01. Libro favorito.
02. Libro que menos te ha gustado.
03. Libro más largo que has leído.
04. Libro más corto que has leído.
05. Libro que más te ha hecho reír.
06. Libro más aburrido que has leído.
07. Libro que más te ha enganchado.
08. Libro más raro que has leído. 
09. Libro más surreal que has leído.
10. Libro con la portada más bonita que has visto.
11. Libro con la portada más fea que has visto.


Y bueeeno trotamundos, ¡hasta aquí la entrada de hoy! Si os ha gustado no os olvidéis de compartirla y, obviamente, si aún no lo habéis hecho, suscribiros. Así que nada, trotamundos, ¡nos vemos pasado mañana! Hasta entonces, recordad, sed felices siendo trotamundos.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! felicidades por el premio ^^ leo mucho en digital, ya que es mucho mas cómodo cuando sales de casa, pero prefiero el papel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Por cierto, ¡bonito blog, ya te sigo!

      Eliminar
  2. Hola, oops no se me vino a la cabeza que podría estar nominado a chicas más pequeñas.
    Me han gustado mucho tus respuestas, gracias por avisarme.
    Un beso! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, ¿a qué te refieres con chicas más pequeñas? ¡Me alegro de que te gusten, nos leemos!

      Eliminar