jueves, 17 de septiembre de 2015

20 SONGS TAG

¡Buenas tardes, trotamundos! ¿Qué tal andáis? Como podréis ver en el título, hoy os traigo otro tag, pero a diferencia de los demás no será literario, sino musical. Sí, trotamundos, os traigo el conocido Twenty Songs Tag, donde tendré que elegir veinte canciones, una para cada apartado del cuestionario. Así que, amigos trotamundos, ¡disfrutad leyéndome y escuchando mi música! Eeempecemos.



1. Canción favorita.
Vale, sé que os parecerá gracioso, pero no tengo canción favorita. ¿Sabéis cuántas canciones hay hasta ahora? Muchas, no sé cuántas, pero demasiadas como para elegir solo una. Sorry, chicos. Primera pregunta y no la contesto. Pero prometo que será la única que dejaré en blanco.

2. Canción que más odies.
Bueno, sinceramente también hay muchas canciones que odio, pero me voy a quedar con una que vi hace poco en Internet. En serio, es asquerosa. Puede que algún día hablé sobre ella y... Ah, no, espera, que ya lo hizo Giorgio en su canal de YouTube. Sí, trotamundos, efectivamente... Os dejo aquí la canción del pollo frito, si a eso se le puede llamar canción. Intentad no traumatizaros con el vídeo. Ni con la letra. Ni con la tía que lo canta. Más bien, con todo lo que haga referencia a esta... "canción". Es más, si es posible, intentad no ver el vídeo, sobre todo si ya lo visteis antes.

3. Canción que te ponga triste.
Tengo muchas para este apartado, incluso las he agrupado en una playlist de Spotify, pero una de las que más es People Help The People, de mi querida Birdy.

4. Canción que te recuerde a alguien.
Muchas canciones me recuerdan a personas, cosas, lugares y momentos; y la que he elegido para esta ocasión mata a dos pájaros de un tiro, pues me recuerda a personas y también a momentos. Me refiero a Goodbye To Yesterday, de Elina Born & Stig Rästa, la canción que presentó Estonia para el festival de Eurovisión 2015.

5. Canción que te ponga feliz.
Siempre me ha gustado mucho It's Not Unusual, de Tom Jones, sobre todo desde que Cartlon Banks la bailaba en la serie El Príncipe de Bel Air, serie que por cierto me gustaría ver entera. ¡Siempre que la escucho me anima, es genial! Así que aquí os dejo un par de clips de la serie donde sale la canción.

6. Canción que te recuerde a un momento específico.
Sin duda, voy a elegir el tema Talk Dirty, de Jason Derulo. Y si por casualidad mi amiga Ana está leyendo esto, sabrá perfectamente por qué la he escogido.

7. Canción cuya letra te sepas perfectamente.
Aunque la mayoría de las canciones que escucho me las sé, voy a quedarme con No Me Doy Por Vencido, del cantante latino Luis Fonsi, una canción que me sé de pé a pá de tantas veces que las he cantado.

8. Canción que te haga bailar al momento.
Hay muuuchas canciones que me hacen bailar, sobre todo porque me encanta hacerlo. Pero una con la que no puedo evitarlo, al menos en mi mente, es Wiggle, canción que hizo boom el verano pesado gracias a  Jason Derulo ft. Snoop Dogg.

9. Canción que te haga dormir.
La verdad es que no sabría cuál elegir para este apartado, no es que suela ponerme música para dormir. Pero una canción que sí que me gusta mucho para relajarme es Tee Shirt, de Birdy, parte de la BSO de Bajo La Misma Estrella.

10. Canción que te guste en secreto.
No es totalmente en secreto, ya que pocas personas lo saben, sobre todo las que conviven conmigo, ya que me escuchan cantarla en la ducha. Me refiero a The Star-Spangled Banner, el himno americano. Así que aquí os dejo mis tres actuaciones favoritas: Beyoncé, Coco Jones y Carly Rose Sonenclar.

11. Canción con la que te sientas identificada.
Me siento identificada con varias canciones, pero esta es una que me describe bastante bien respecto a mi ideología. Os hablo de Take Me To Church, mi tema favorito del cantante irlandés Hozier.


12. Canción que te solía encantar y ahora odies.
Técnicamente no la odio, lo que ha pasado es que de tanto escucharla al principio llegó un momento en el que la aborrecí y ya no quería ni verla. De todas formas, sigue siendo una buena canción con un vídeo genial. Estoy hablando de Happy, el gran exitazo de Pharrell Williams desde el verano pasado.

13. Una canción de tu disco favorito.
Nunca he sido de comprar discos, que yo recuerde solamente tengo dos que sean míos completamente: el primero que sacó Selena Gómez, que me lo compré cuando era más pequeña porque era muy fan suya; y el CD con todas las canciones que salen en el vídeojuego The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, que fue Nintendo el que me lo regaló.
Pero aunque no tengo muchos discos físicos, es verdad que a veces escucho canciones de todo un álbum desde Spotify. Mi favorito es Title, de Meghan Trainor, y mi pista favorita es Like I'm Gonna Lose You, una colaboración con el gran John Legend.

14. Canción que puedas tocar con algún instrumento.
Bueno, no es que haya muchas donde elegir, pero recuerdo que sabía tocar a piano un trozo de Do Re Mi, la canción más famosa de la película Sonrisas y Lágrimas, protagonizada por Julie Andrews, originalmente titulada The Sound of Music.


15. Canción que hayas cantado o te gustaría cantar en público.
Esto parecerá muuuy raro, ya que a) soy española, b) no soy cristiana y c) no soy negra, pero siempre he tenido el sueño de cantar gospel en algún coro de la iglesia, sobre todo si tuviera una vez como tienen los negros. ¡Me encantan! Y una de las canciones que me gustaría cantar, entre otras muchas, es Oh Happy Day.

16. Canción que te guste para conducir.
Todavía no tengo el carnet, así que voy a transformar esta pregunta a "canción que te guste para escuchar en el coche". Y la verdad es que lo tengo muy claro. Como amante del country que soy, voy a quedarme con Take Me Home, Country Roads, de John Denver.

17. Canción de tu infancia.
Yo crecí escuchando Is This Love, de Bob Marley. Y lo digo literalmente, pues cuando era un bebé, para que me durmiera, mis padres siempre la ponían, ya que era la primera pista del disco. Aún no había llegado a la segunda, No Woman No Cry, y ya estaba frita. Supongo que esa será al razón por la que ahora Bob Marley me guste tanto.

18. Canción que nadie esperaría que te guste.
La verdad es que nadie se esperaría que me guste el reggaeton. No es mi estilo favorito, pero para una fiesta o para bailar admito que no está mal. Una de esas canciones que bailo en clases de Zumba es Vive y Baila.

19. Canción que quieres que suene en tu boda.
Pues, sinceramente, ni idea, ya que hay muchas canciones románticas buenas. Aunque siempre me ha gustado Bella's Lullaby (y eso que no he visto la peli de Crepúsculo).

20. Canción que quieres que suene en tu funeral.
Guau, ¿en serio? Buen rollo a tope, sí, señor. Bueno, por una parte pondría una canción marchosa y montaría una fiesta para que nadie se sintiera triste por mi pérdida, pero si nos referimos al típico funeral triste donde toda la gente viste de negro, me encantaría que sonara de fondo la canción Hope There's Someone, de Anthony and the Johnsons.



Y bueeeno, trotamundos, ¡hasta aquí la entrada de hoy! Espero que hayáis disfrutado con mis canciones. Si os ha gustado, ¡no olvidéis suscribiros! Nos vemos pronto y, hasta entonces, recordad, sed felices siendo trotamundos.

2 comentarios: