lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña → "Delirium"

¡Hola, trotamundos lectores! Hoy vengo con una reseña, como bien podéis ver en el título de la entrada, pues hace un tiempo terminé de leerme Delirium. ¡Hacía mucho tiempo que no venía con una entrada así! Espero que os guste mucho, así que, ¡empecemos!

Título: Delirium.
Autora: Lauren Oliver.
Género: distopía.
Editorial: SM.
Año de publicación: 2012.
Número de páginas: 445.

- SINOPSIS -

¿Os imagináis un mundo sin sentimientos, un mundo en el que esté prohibido amar? Para algunos nos sería imposible vivir en ese mundo, ¿verdad? Pues ese mundo es precisamente en el que vive la protagonista de nuestra historia. Delirium, la primera parte de su trilogía, escrita por la maravillosa y encantadora Lauren Oliver, está narrada en primera persona por Lena, una chica de 17 años que vive en una ciudad de EEUU llamada Portland. Se sitúa en el siglo XXII, donde varios científicos han descubierto la cura para los deliria nervosa de amor, pues creen que el amor es una enfermedad bastante grave que puede llegar incluso a la muerte.
 
Esta cura se trata de realizarle una operación quirúrgica al paciente -que se recomienda que ya sea mayor de edad- abriéndole el cerebro y extrayéndole el trozo que se encarga de los sentimientos. Lena está incurada e impaciente de que llegue su operación para ser una curada más en la ciudad, a la que le emparejarán con alguien dependiendo de la nota que saque en las evaluaciones.

Pero un día inesperado, mientras Lena corría con su mejor amiga Hana, conoce a un chico... Y se enamora. Entonces Lena se da cuenta de que vive en una mentira, de que se ha llevado todo el tiempo persiguiendo la felicidad cuando realmente ya la tiene, no quiere vivir sin volver a amar. Así que decide cambiar de vida junto a Álex, ese chico guapo y simpático con el que emprenderá la primera mayor aventura de su vida al ponerla patas arriba. Pero las cosas no van a ser tan fácil en una ciudad como Portland...


- OPINIÓN PERSONAL -

Desde la primera vez que oí hablar de la distopía de Delirium, me enamoré profundamente de su trama. ¿Un mundo sin amor? Dios, yo eso tenía que verlo con mis propios ojos. Entonces estuve buscándolo varios meses, hasta que mi mejor amigo me lo regaló por mi cumpleaños. Lo tuve en la estantería un tiempo, pues ya me estaba leyendo otro, Doctor Sueño, y nada más terminar éste empecé con ansias Delirium.

Poco más de una semana he tardado en leer sus más de cuatrocientas páginas, pues el hecho de que esté narrado en primera persona -como a mí me gusta- y sea una adolescente quien lo haga, además de que la trama es genial, la dicción ha hecho que me enganche mucho más y me lo lea más rápido. Y por si fuera poco, la letra no es precisamente pequeña y creo que la tipografía que se usa es Helvetica, una de mis favoritas.

Así que sí, trotamundos, he de decir que Delirium me ha encantado. Y ya por no hablar del final, que ha sido precioso y me ha hecho soltar alguna que otra lágrima, además de que me ha resultado bastante inesperado. Ha sido el típico shock que deja toda la historia paralizada para que quieras que salga la próxima parte para leerla y saber lo que ocurre a continuación. Que, por cierto, tiene dos partes más ya publicadas: Pandemonium y Requiem, libros que me gustaría conseguir muy pronto.
Le voy a dar indudablemente un 9, porque aunque ha sido impresionante, me hubiera gustado que entre Álex y Lena hubiera habido más tema -ya no digo más, que sabéis demasiado-, pero eso sólo es un capricho tonto, en realidad ha sido espectacular. ¡Llevaba mucho tiempo queriendo leer una historia así!

Y bueno, voy a concluir diciéndoos que si estáis un poco cansados de las típicas historias de amor y queréis un libro que mezcle ciencia ficción, romance, drama y suspense, no podéis perderos la fantástica distopía de Delirium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario