domingo, 9 de agosto de 2015

¡Nominada al premio Liebster Award! (2)

¡Buenas, trotamundos!
¡Traigo otra noticia para daros! Al parecer nos han nominado de nuevo al Liebster Award. ¡Dos veces en un año, vaya vaya! Clickad aquí si queréis ver la primera nominación. Obviamente, todos conoceréis las normas, pero las dejo aquí de nuevo por si acaso:
  • Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
  • Responder a las 11 preguntas que te hizo el blog.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Avisar a cada blog de que fue nominado.
  • Crear 11 preguntas para que respondan los blogs a los que nomines.
Así que, cómo no, ¡gracias a Bogomila, del blog Old Fashioned Book, que ha sido la causa de esta entrada! Como siempre, podéis acceder a él haciendo click en el nombre.

Ahora, respondamos las preguntas que nos ha preparado...
1-. ¿Por qué te gusta leer?
Bueno, sinceramente, creo que cualquier libro es un portal que te transporta a otro mundo diferente al tuyo, ya sea también en la actualidad rodeado de adolescentes, en la Edad Media luchando contra caballeros o en un futuro lleno de robots. Así que cuando me canso de nuestro mundo, ya sea por cualquier razón, cojo un libro, me pongo a leer y me doy una vuelta por otro distinto.
2-. ¿Cómo empezaste a amar la lectura?
La verdad es que no lo sé, empecé a leer desde que era muy pequeña.
3-. ¿A alguien más en tu familia a quien le guste la lectura?
¡Claro! Mis dos padres también leen a menudo, aunque no tanto como yo por falta de tiempo, pero eso no significa que no les guste. Y mi hermano pequeño de 9 años también, es más, ahora mismo creo que está con un cómic de Mortadelo y Filemón, jajaja. Pero creo que, sobre todo debido a la edad, yo soy la que más lee de los cuatro.
4-. ¿Prefieres salir de fiesta con tus amigos o quedarte en casa y leer? ¿Qué piensan al respecto tus amigos?
Bueno, en esta pregunta voy a ser franca y elegiría salir de fiesta con mis amigos, por la sencilla razón de que puedo leer a cualquier hora del día pero no quedar con mis amigos. Pues no sé lo que pensarán ellos, ya que también les guste leer como a mí.
5-. ¿Escribes o lees poesía, o ambas cosas?
Si le echas un vistazo rápido a mi blog, verás que sí que escribo bastante, aunque no siempre se trata de capítulos para un libro, soy más de escribir pequeñas redacciones sobre temas variados, al menos por ahora. Y respecto a la poesía, no es que lea mucha, pero eso no significa que no me guste.
6-. ¿De qué libro te gustaría que hicieran una película?
Indudablemente, de la saga de Ghostgirl, de Tonya Hurley, es mi favorita.
7-. ¿Prefieres libros de papel o ebooks?
Aunque me encanta la tecnología y uso mucho el ordenador y el móvil, no cambiaría por nada del mundo mis cientos de libros ordenados en mi bonita estantería por un ebook de última generación que contenga infinidades de historias.
8-. ¿Escuchas música mientras lees? Y si es así, ¿qué tipo de música escuchas?
No suelo escuchar música mientras leo, ya que me distraigo un poco y no consigo concentrarme. Pero si alrededor hay ruido y no puedo leer en otra parte, me pongo los auriculares y escucho canciones sin letra, ya sea música clásica, canciones a piano, bandas sonoras de alguna peli, etc.
9-. ¿Cuál es tu sitio favorito para leer?
Pues un sitio relajado y silencioso donde pueda estar cómoda, como mi cama cuando leo por la noche o, a veces, la hamaca cuando voy al campo.
10-. ¿Qué prefieres: la película y luego el libro o el libro y después la película?
Mmm, difícil pregunta. Se supone que lo correcto es decir que primero hay que leer el libro para que te imagines el mundo tal y como tú lo deseas, y luego veas la peli. Realmente, me da un poco de igual, aunque he de reconocer que primero suelo leer el libro y luego veo la película.
11-. ¿Te gusta leer en otros idiomas que no sean el español? En tal caso, ¿cuáles son los otros idiomas en los que te gusta leer?
Normalmente leo en español, aunque he llegado a leer en inglés para mejorar mis conocimientos en el idioma. Pero éstos suelen ser libros sencillos y ligeros, para que pueda entenderlo todo. Aunque la verdad es que prefiero leer en español, así me es más fácil y le saco más partido a la lectura.

Vale, pues sigamos con las normas. Ahora tengo que nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores, pero esta vez me saltaré este paso, pues ya hice mi nominación en la última entrada. Si tú tienes un blog con menos de 200 seguidores y te gustaría ser nominado, ¡dímelo en los comentarios y te añadiré sin ningún problema!

Por último, las preguntas para cualquier blog que quiera ser nominado van a ser las mismas que las anteriores, os las dejo de nuevo aquí debajo:
01. Libro favorito.
02. Libro que menos te ha gustado.
03. Libro más largo que has leído.
04. Libro más corto que has leído.
05. Libro que más te ha hecho reír.
06. Libro más aburrido que has leído.
07. Libro que más te ha enganchado.
08. Libro más raro que has leído. 
09. Libro más surreal que has leído.
10. Libro con la portada más bonita que has visto.
11. Libro con la portada más fea que has visto.


Bueno, hasta aquí por hoy, ¡volveré pronto con otra entrada! ¡Nos leemos pronto! Hasta entonces, sed felices siendo trotamundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario