miércoles, 19 de agosto de 2015

El booktag del pingüino

¡Hola hola, trotamundos!

Hoy vengo con un booktag bastante curioso que encontré por casualidad en uno de los blogs que sigo y, aunque es un poco raro, me pareció interesante. Así que, como hacía ya tiempo que no traía una entrada así, ¡hoy ya tocaba! Bueno, sin más dilación, empecemos con el booktag del pingüino.
1-. Pingüinopedia.com → libro que tenía todo lo que buscabas.
Pf, muchos libros tienen todo lo que busco, no podría elegir solo uno. Pero creo que voy a decir, como siempre, mi saga favorita, Ghostgirl -la cual no he terminado aún porque hace poco me enteré de que han sacado dos partes más-, de Tonya Hurley, porque mezcla romance, suspense, drama... ¡Es una caja de sorpresas!

2-. Pingüino Emperador → libro más largo que recuerdas haber leído.
Sin duda, el libro más largo que he leído ha sido La Historia Interminable, de Michael Ende, que si no recuerdo mal, tenía más de 500 páginas, además de una letra pequeñísima. Ahora entiendo el porqué del título...

3-. Pingüino de Galápagos → libro corto que te encante.
No suelo leer muchos libros cortos, pero como me apunté al Club de Lectura de mi instituto, casi siempre leíamos libros cortos en inglés. El último que leímos, y también mi favorito, fue Dr Jekyll and Mr Hyde, de Robert Louis Stevenson. También tengo el libro en español, así que me gustaría leérmelo de nuevo y traeros su reseña.

4-. Pingüino azul / pingüino de las hadas → libro fantástico favorito.
La fantasía no es mi género favorito, así que no he leído mucho libros fantásticos, pero recuerdo uno que leí un poco más pequeña y que me gustó mucho, que es Fairy Oak: El Secreto de las Gemelas, de Elisabetta Gnone. Trataba de dos hermanas gemelas con poderes porque eran hadas o algo así, la verdad es que no lo recuerdo mucho. Pero lo que sí no olvidaré es el final, que me encantó.

5-. Happy Feet → libro que te haya hecho reír a carcajadas.
Pues cualquier parte de la saga Diario de Greg, de Jeff Kinney, ya que me he leído todas sus partes, menos la última que ha salido, la novena. Aunque he de reconocer que como las primeras no hay ningunas.

6-. Happy Feet 2 → secuela tan buena como el primer libro.
Aquí me voy a quedar con la segunda parte de El Club de los Incomprendidos, de Blue Jeans, titulada No sonrías que me enamoro. A mí personalmente me gustó más la primera, pero la segunda era igual de buena. Y lo mismo digo con la tercera parte, ¿Puedo soñar contigo?, y la secuela Tengo un secreto: el diario de Meri. ¡Todas las partes son geniales! El único que no he leído es Conociendo a Raúl, porque creo que venía con otra parte incluida, así que me quedo con las ganas.

7-. Pingu → libro infantil que recuerdes con cariño.
Tengo muchas opciones, pero La gran vomitona de arándanos, de R. L. Stine, fue un libro que me leí muchas veces y con el que no paraba de reír. Es corto y tiene algún que otro dibujo. ¡Así que ahora mismo me lo leería de nuevo en un solo día!

8-. Disfraz de pingüino por Halloween → libro más raro que hayas leído.
Aquí no tengo ninguna duda. Lo más raro que me he leído han sido los libros de Emily The Strange, que ni siquiera sé su autor, pues cuenta la historia de una niña que despierta con un tirachinas en la mano sin saber dónde está, ya que ha perdido la memoria, así que empieza a investigar. De todas formas, aunque es muuuy extraño, tal y como nos indica el título, me encanta la primera parte de su saga.


¡Bueno, trotamundos, esto ha sido todo por hoy! ¡Nos leemos pronto!
Hasta entonces, sed felices siendo trotamundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario