sábado, 1 de agosto de 2015

De la A a la Z: con la A

¡Feliz agosto, trotamundos! Ya hemos dejado julio atrás y empezamos un nuevo mes. Como pudisteis ver en la entrada anterior, ¡hoy inauguramos nueva sección! Abrimos "De la A a la Z", obviamente, empezando con la letra A. ¡Así que vamos allá!



- UN LIBRO-
Estuve pensando qué libro escoger, hasta que finalmente me quedé con Así empezó todo, una serie de cuentos que me leí de pequeña que contaban el principio del universo de una forma diferente. Aunque esté ilustrado y sean relatos cortos, os lo recomiendo, pues es un libro muy interesante e ingenioso.

- UNA PELÍCULA -
Tenía muchas opciones en la sección del cine, pero después me di cuenta que no podía elegir otra que no fuera la magnífica obra de arte de ciencia ficción creado por el director James Cameron, Avatar, una película de casi 3h que cuenta la historia del veterano de guerra parapléjico Jake Sully cuando le eligen para entrar como un científico más en Pandora.

- UNA SERIE -
Sin duda, elegí la serie Allí Abajo, de Antena 3, que nos cuenta la historia de Iñaki cuando lleva a su madre a Sevilla y allí entra en coma al caerse por las escaleras, teniéndose que quedar él "allí abajo", donde conocerá a la encantadora Carmen de la que se enamorará más tarde. Vascos y sevillanos que se unen y como resultado dan capítulos muy divertidos. ¿Sabíais que, aunque se le compara con la exitosa película Ocho Apellidos Vascos, tiene más puntos en común con la película francesa Bienvenidos al norte?

- UN ACTOR -
Aquí lo tenía claro, no podía faltar el célebre Alfred Hitchcock. Muchos lo conocen como director de cine, por todas sus exitosas películas como Psicosis o Los Pájaros; pero más de 40 veces ha sido el que aparece delante de las cámaras.

- UNA ACTRIZ -
La encantadora Amanda Seyfried protagoniza esta sección, pues a todos nos enamora con su belleza, su voz y su talento. Ha actuado en musicales como MAMMA MIA! y Los miserables; en comedias románticas como Cartas a Julieta o Querido John; e incluso va a salir en la divertida película Ted 2.

- UNA CANCIÓN -
Tenía tantas opciones que elegir respecto a canciones, que no pude quedarme solo con una. Así que, por partes iguales, elegí la romántica canción de John Legend, All of Me, y el alegre tema sudafricano de Nico & Vinz, Am I Wrong.

- UNA CANTANTE -
Obviamente, voy a elegir a una de mis cantantes favoritas, Amy Winehouse, que nos enamoró a todos con su voz incluso ya fallecida, pues sus canciones siguen sonando en todas partes: temazos como Rehab, You Know I'm No Good, Will You Still Love Me Tomorrow, Back to Black... A mí me gustan todos, pero os voy a dejar el primero que escuché de ella y el que me hizo conocerla, el que todos conocemos como "nooo, noo, no".

- UNA PÁGINA WEB -
Aunque no sea un blog ni tenga que ver con la literatura, necesitaba añadir esta página web a toda costa: Amazon. Casi todos la utilizan para comprar cualquier cosa gracias a su comodidad y rapidez.

- UN CANAL DE YOUTUBE -
Pues aquí tuve pocas opciones, pero terminé con el divertido canal de AdelitaPower. Ya sé que no es literario, pero no hay día que no te eches unas risas viendo sus vídeos. Parodias, tutoriales, consultorios, charlas, sketches... Obviamente, todo al estilo de AdelitaPower.


¡Y bueno, trotamundos, hasta aquí la entrada de hoy! ¡Nos vemos dentro de dos días con una entrada muy esperada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario