domingo, 23 de agosto de 2015

Crítica → "Insurgente"

¡Hola, trotamundos! Hoy vengo con una entrada diferente que dará lugar a una nueva sección en el blog. Ya no solamente traeré reseñas literarias, sino también críticas cinematográficas. Es básicamente lo mismo, pero en vez de hablar de libros, será de películas. Hoy os daré mi opinión sobre un largometraje que vi hace unos días y que tenía muchas ganas de que lanzaran. Así que, ¡empecemos!

Título: Insurgente (título original: Insurgent).
Director: Robert Schwentke.
Género: ciencia ficción, acción.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 13 años.
Año de lanzamiento: 2015.
Duración: 119min.

Desde que Jeannine (Kate Winslet) sabe que Tris (Shailene Woodley) es una divergente y muchos de sus amigos de Osadía la estaban protegiendo, además de su novio Cuatro (Theo James), todos ellos son refugiados que se encuentran esparcidos en facciones diferentes. Tris, Cuatro, Caleb y Peter se sitúan en Cordialidad, pero tantas discusiones entre ellos no les gusta demasiado a los habitantes de esta facción. Finalmente, deciden ir a buscar a sus compañeros de Osadía, pero por el camino encontrarán muchas sorpresas.

Sobre todo porque Jeannine no se quedará con los brazos cruzados, pues ha encontrado una caja que los padres de Tris guardaban en Abnegación que contiene un mensaje de los fundadores que les cambiará a todos la manera de ver las cosas. El problema es que la caja sólo la puede abrir un divergente, pasando la simulación de las cinco facciones. Por eso, Jeannine busca a toda costa a divergentes poderosos, porque hasta ahora todos los que han intentado pasar las simulaciones, han muerto en alguna de ellas sin poder abrirla.

¿Podrá Tris escapar de las poderosas manos de Jeannine o alguien de Erudición la atrapará para llevársela a la sala de laboratorios? Solamente podréis descubrirlo viendo la película.

La verdad es que no me he leído ninguno de los libros de esta serie, escritos por Veronica Roth, pero he de decir que las dos primeras películas me han gustado mucho. Insurgente, en mi opinión, me ha gustado más, porque la trama es mucho más compleja y esconde más sorpresas, pero es obvio que es necesario ver Divergente para entenderlo todo. Desde que vi la primera parte el año pasado, estaba deseando de que llegara la siguiente, porque el final de la primera me había sabido a poco.

Y la espera valió la pena porque, como iba diciendo, me ha gustado muchísimo. Es una película con muchas sorpresas: malos que son buenos, buenos que son malos, verdades, mentiras, alegrías, llantos... Está llena de giros constantemente. Recuerdo que estuve las dos horas que dura el largometraje en tensión y súper nerviosa.

Así que le voy a dar un 7, porque aunque me ha encantado, el final me ha parecido alucinante -hasta he tenido que asimilarlo- y tengo muchas ganas de que salga Leal; no es una historia con la que me haya emocionado, como para decir "joder, qué película más buena" o algo así. No sé si llegáis a entenderme...

Pero bueno, si tenéis un rato libre alguna tarde, que es lo más seguro porque estamos en verano, os recomiendo alquilarla y verla con amigos -eso sí, atentos a lo que suceda en pantalla-, sobre todo si visteis Divergente y os quedasteis con ganas de más.