martes, 11 de agosto de 2015

Cómo hacer una fiesta hawaiana: Bebidas refrescantes para la Thermomix

¡Aloha, trotamundos!

Como veis, vengo con una nueva entrada para organizar vuestra espléndida fiesta hawaiana, ¡la primera entrada culinaria! En casa tenemos una Thermomix que, para los que no lo sepáis, es un robot de cocina (se lo regalaron a mi madre hace varios años por su cumpleaños). La verdad es que es bastante útil, así que he recopilado varias recetas del libro que traía con ella (yo le digo la Thermomix, para mí es una chica). Así que bueno, dejo ya de hablar y os dejo recetas de bebidas refrescantes para aquellos que también tengáis un artefacto como este. Por cierto, todas las recetas de esta entrada son para 6 personas, pero podéis hacer la típica regla de tres si queréis cambiar el número de comensales. ¡Seguid leyendo!


- ZUMO DE FRESAS -
Ingredientes:
- 250g de fresas limpias.
- 1 limón pelado, sin nada de piel blanca ni pepitas.
- 100g de azúcar o su equivalente en sacarina.
- 500g de agua aproximadamente.
Preparación:
- Vertir todos los ingredientes en el vaso. Programar 1 minuto en velocidad 5. Programar 2 minutos en velocidad 10. Introducir el cestillo en el vaso, sujetarlo con la espátula y vertir el zumo en una jarra con cubitos de hielo.

- ZUMO DE MANGO -
Ingredientes:
- 1 mango grande y maduro.
- 1 limón pelado, sin nada de piel blanca ni pepitas.
- 100g de azúcar o su equivalente en sacarina.
- 500g de agua aproximadamente.
Preparación:
- Vertir todos los ingredientes en el vaso. Programar 1 minuto en velocidad 5 y 2 minutos en velocidad 10. Introducir el cestillo en el vaso, sujetarlo con la espátula y vertir el zumo en una jarra con cubitos de hielo.
Nota: En el mercado existen diversas variedades de mango. Procurar utilizar los de textura más carnosa.

- LIMONADA -
Ingredientes:
- 2 ó 3 limones bien lavados, con piel y enteros.
- 100g de azúcar o su equivalente en sacarina.
- 1 litro de agua.
Preparación:
- Introducir todos los ingredientes en el vaso. Cerrar la máquina, sujetar el cubilete con la mano izquierda y presionar el botón turbo con la derecha, manteniéndolo pulsado hasta que en el visor aparezcan 2 segundos.
- Introducir el cestillo en el vaso y, sujetándolo con la espátula, vertir la limonada en una jarra con cubitos de hielo.

- SORBETE DE FRUTAS CONGELADAS -
Ingredientes:
- 800g o 1kg de frutas troceadas y congeladas (pueden ser varias frutas o una sola)
- 200g de azúcar
- 1 limón pelado, sin nada de parte blanca ni pepitas
- 1 clara de huevo (opcional)
Preparación:
- Retirar las frutas del congelador unos minutos antes de preparar el sorbete. Vertirlas en el vaso junto con los ingredientes restantes. Programar velocidades 5-10 progresivo. Retirar el cubilete, poner la espátula y moverla hacia derecha e izquierda con el fin de que toso baje hacia las cuchillas y se triture.

- SORBETE RÁPIDO DE LIMÓN -
Ingredientes:
- 3 ó 4 limones pelados, sin nada de piel blanca ni pepitas
- 200g de azúcar
- 800g de cubitos de hielo
Preparación:
- Poner los ingredientes en el vaso. Programar 2 minutos, velocidad progresiva 5-10, manteniendo los primeros 30 segundos en la velocidad 5 y pasando a la 10 hasta que acabe el tiempo.
- Comprobar que la textura es la de una crema espesa. Si el sorbete queda líquido, añadir más hielo y triturar de nuevo a la misma velocidad. Vertir la preparación en copas.


Bueno, trotamundos, ¡espero que os haya resultado útil esta entrada! ¡Nos vemos mañana con la traducción al inglés! Hasta entonces, sed felices siendo trotamundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario