miércoles, 29 de julio de 2015

¡Nominada al premio Liebster Award!

¡Hola, trotamundos!
¡Traigo una muy buena noticia que daros! Este blog ha pasado por muchas nominaciones y tags, pero ésta es la primera vez que nos nominan... ¡al fantástico Liebster Award! Obviamente, todos conoceréis las normas:
  • Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
  • Responder a las 11 preguntas que te hizo el blog.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Avisar a cada blog de que fue nominado.
  • Crear 11 preguntas para que respondan los blogs a los que nomines.
Así que, lo primero es lo primero, ¡muchísimas gracias al blog Palabras encadenadas, que fue el que me nominó! Podéis acceder a él haciendo click en el nombre.

Ahora, respondamos las preguntas que nos han preparado...
1-. ¿Saga favorita?
La verdad es que tengo muchas donde elegir: Emily the Strange, El Club de los Incomprendidos, Ghostgirl, Detective Conan (si un cómic se cuenta como saga), Diario de Greg, 75 consejos, etc. Pero creo que me voy a quedar con Ghostgirl, de Tonya Hurley, pues es una historia que me ha enamorado al completo. Me leí los tres primeros libros y he escuchado por ahí que han sacado dos más, ¡estoy deseando de tenerlos en mis manos!
2-. ¿Cuál es el libro más grande que has leído?
Esta pregunta la tengo clara: La Historia Interminable, de Michael Ende.
3-. ¿Género preferido? ¿Por qué?
No tengo género preferido, pero normalmente suelo leer libros que se sitúan en la actualidad y son romances juveniles, ya que me siento identificada con algunos personajes. Aunque también me gusta el suspense, las distopías, etc. ¡Cualquier libro bueno me gusta, no importa el género!
4-. ¿Libro con el que más has reído?
A ver, pueees... Creo que con las primeras partes de Diario de Greg.
5-. ¿El libro que recomiendes cien por cien? ¿Libro que no recomiendes leer?
Esta pregunta no la voy a contestar, pues cada uno tiene sus gustos y por mucho que a mí me guste un libro, puede que a otra persona no le interese para nada (me ha pasado ya), pues, como dice el refrán, "para gustos colores".
6-. ¿Autor/a favorito/a?
Mis autores favoritos son Blue Jeans, Stephen King y John Green; pero no podemos dejar atrás a otros que también me gustan como Lauren Oliver, J. K. Rowling, Michael Ende, Tonya Hurley, etc.
7-. ¿Te gustaría escribir algún libro? ¿De qué sería?
La verdad es que sí y de hecho he escrito muchas cosas, pero lo que se dice un libro de verdad no. Me gustaría que fuera filosófico o una distopía.
8-. Dinos algún libro que hayas comprado porque te gustaba la portada pero te ha decepcionado, y viceversa (que la portada es fea y el libro te ha encantado).
Cuando era más pequeña me compré Un sueño sobre puntillas, de Aurora Marsotto, la portada era rosa con chicas bailando ballet; y aunque el libro no me disgustó, tampoco era para tirar cohetes. Y lo contrario me pasó con El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett, que tenía una portada muy monótona pero que al final la trama estaba muy bien. ¡Para que veáis que lo importante es siempre el interior!
9-. ¿Cuál es el libro que no pararías de leer?
No sé si os referís a que me lo leería muchas veces o a que me tendría tan enganchada que no pararía, si no os importa yo os voy a contestar al segundo caso. El libro que más enganchada me ha tenido ha sido cualquiera de la saga El Club de los Incomprendidos.
10-. ¿En qué libro te gustaría vivir?
Mmm, difícil pregunta, pues aunque algunos libros nos gusten mucho no sería buena idea vivir en ellos. Creo que me gustaría vivir en Ghostgirl, para así ver con mis propios ojos la muerte tal y como la pinta la escritora, algo que es muy interesante.
11-. ¿Por qué te hiciste el blog?
 Jajaja, me encanta esta pregunta, ¡es la que casi todos hacen tarde o temprano! Pues es una larga historia, pero os la resumiré un poco. El caso es que yo en el colegio no daba la asignatura de Religión, así que una vez a la semana estaba adelantando deberes o haciendo un trabajo trimestral. A principios de 6º de Primaria, con 11 años (de ahí el 11 que está en el link del blog), mi tutora me planteó si quería crearme un blog, porque siempre me había gustado mucho la tecnología, como si fuera el trabajo del primer trimestre. Le dije que sí y lo hice. Poco a poco, fui mejorando, e incluso cuando salí del colegio me gustaba tanto Blogger que seguí por mi propia cuenta. Y bueno, ¡pues aquí estoy!

Vale, pues sigamos con las normas. Ahora tengo que nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores, y éstos son los nominados...
- Flying Between Books
- Locuras de una Lectora Rebelde
- Libros de mi mente
Y diréis, ¿solo tres? Pues sí, solo tres, porque la mayoría de blogs literarios que sigo tienen más de 200 seguidores y los que no ya han sido nominados por Palabras Encadenadas, así que no iba a nominarles yo de nuevo. Pero bueno, si tú tienes un blog con menos de 200 seguidores y te gustaría ser nominado, ¡dímelo en los comentarios y te añadiré sin ningún problema!

Por último, aquí van mis preguntas para los blogs nominados:
01. Libro favorito.
02. Libro que menos te ha gustado.
03. Libro más largo que has leído.
04. Libro más corto que has leído.
05. Libro que más te ha hecho reír.
06. Libro más aburrido que has leído.
07. Libro que más te ha enganchado.
08. Libro más raro que has leído. 
09. Libro más surreal que has leído.
10. Libro con la portada más bonita que has visto.
11. Libro con la portada más fea que has visto.


Bueno, hasta aquí por hoy, a mí solo me queda avisar a los nominados. ¡Nos leemos pronto, trotamundos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario