sábado, 18 de julio de 2015

Hay muchas cosas que Mar no sabe

¿El mar o la mar? Es todo tan misterioso que ni siquiera se sabe el género que tiene. Aunque yo, en esta ocasión, le bautizaré como el mar, pues aunque siempre me ha parecido más poético la forma femenina, así me siento más cómoda escribiendo.

El mar. ¿Qué diríais vosotros que es? "Una gran masa de agua que ocupa el mayor porcentaje del planeta Tierra", creo recordar que es lo que los diccionarios nos dicen. Pero yo creo que ese significado es demasiado triste para alguien tan completo como el mar. El mar tiene infinitas cualidades.

Mar es viejo, pues ha vivido cientos de años. Mar es observador, pues ha visto todo lo que nadie hasta ahora ha podido ver. Mar es sabio, pues es consciente de cualquier secreto que la Tierra esconde. Mar sabe muchas cosas.

Mar es celoso cuando es de día y ve a Sol enamorando a Luna. Entonces, Mar se enfada y se pone revoltoso. Y su mejor amigo, Viento, le ayuda a descargar su terrible sufrimiento a través de las olas. Y también se encuentra su vecina, Arena, que le apoya constantemente.

Pero hay muchas cosas que Mar no sabe. Mar no sabe que después del día viene la noche y entonces podrá ver a su amada Luna junto a sus pequeñas hijas las estrellas. Mar no sabe que, aunque Sol tenga unos radiantes cabellos dorados, él puede presumir de sus profundos ojos azules. Mar no sabe que está lleno de vida por dentro, y que Sol no. Mar no sabe que Sol es demasiado grande para Luna. Mar no sabe que cada vez que sube la marea, Arena se ruboriza y estalla de felicidad; y que cuando está baja, Arena le echa de menos. Mar no sabe que Arena lleva enamorada de él desde el principio de los tiempos y que sólo él puede acercarse a ella.

Y como hay muchas cosas que Mar no sabe, muchas cosas seguirán siendo igual. Mar seguirá odiando el día. Mar seguirá envidiando a Sol. Mar seguirá estando enamorado de Luna. Mar seguirá ignorando a Arena.

Porque, hay tantas cosas que Mar no sabe...


Julia Trotamundos
13/07/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario