lunes, 13 de julio de 2015

Booktag: Emoji Tag

¡Hola, trotamundos!

Hoy os traigo algo que hace muuucho que no vemos por el blog, una nominación de parte de mi vieja amiga Nerea, del blog Libros de mi mente. Pasaos por allí, por favor, ¡es genial! Pulsad en el nombre para acceder a su web.

Esta nominación es un booktag, concretamente sobre emoticonos de WhatsApp. Y diréis, qué tienen que ver los emoticonos con los libros? Pues sí, trotamundos, en el "Emoji Tag", que así es como se llama, los nominados tenemos que elegir los cuatro o cinco emoticonos que más nos gusten y relacionarlos con algún libro que nos hayamos leído (obviamente, diciendo el porqué).

Así que, ¡allá vamos!



"Broken heart" para "Ghostgirl"
Yo utilizo este emoticono, al igual que todos (supongo), para expresar un amor imposible. Me recuerda a la saga de Ghostgirl (de la cual me he leído 3 libros de 5 que tiene) porque Charlotte Usher, la protagonista, sobre todo en la primera parte, lucha por un amor que no puede alcanzar viva, y mucho menos muerta, hasta que se da cuenta que, efectivamente, es un amor imposible.

"Dizzy face" para "La Historia Interminable"
Este emoticono, mis amigos y yo lo utilizamos para decir lo insufrible o pesado que algo se nos hace. Y, cómo no, he tenido que elegir el famoso libro "que nunca acaba" porque, sinceramente, parece que de verdad no va a acabar nunca. Las aventuras de Atreyu y Bastian se me hicieron... ¡interminables!

"Neutral face" para "Emily the Strange"
Esta expresión tan curiosa me gusta utilizarla para cuando no quiero hablar más (lo típico que dicen todos sobre "sin comentarios") o cuando algo me provoca indiferencia. Indiferencia, sí, es lo que Emily expresa durante todos los libros de su saga (de la cual me he leído 2 de 4 que hay), pues es una chica muy seria que no suele expresar sus sentimientos, al menos no para personas ajenas, ya que todo lo escribe en su diario.

"Face screaming in fear" para "El Club de los Incomprendidos"
Me encanta esta cara, en serio. Es el emoticono que todos utilizamos para decir que algo nos impresiona o impacta demasiado, la típica frase de "OMG", que significa "oh my God", lo que en español se traduciría como "ay, Dios mío". Yo la relaciono con los cuatro libros de El Club de los Incomprendidos, la trilogía más el epílogo; pues no hay capítulo en el que no te sorprendas, sobre todo en las últimas páginas. ¡Leer tanto podría ser malo para el corazón, de los sustos que los escritores nos dan!


Ahora se supone que tengo que nominar a alguien, pero la verdad es que no se me ocurría a nadie que nominar. Así que os dejo que vosotros elijáis si queréis estar nominados o no, simplemente diciendo que yo os nominé.

------------------------ o -----------------------

Y bueno, nada más que añadir, simplemente que estoy de vacaciones y seguramente estas entradas estén programadas, así que a lo mejor (sólo a lo mejor) no habrá tantas entradas durante esta semana. Eeen fin, ¡nos vemos el próximo día, trotamundos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario