lunes, 20 de julio de 2015

Birdy

¡Bon dia, trotamundos!

Hoy os traigo material con el que hacía tiempo que no trabajábamos: vídeos musicales. A todos nos encanta la música y, sin contar la segunda entrada de "Cómo hacer una fiesta hawaiana", ya han pasado varios meses desde que no traigo nada musical. Por eso, hoy os traigo algunas canciones de una de mi artista favorita.
Birdy, una cantante y compositora británica de 19 años que se ha llevado toda su vida rodeada de música. Además de cantar y componer, también toca el piano y la guitarra, puesto que su madre le enseñó de pequeña a tocar el piano y ella se puso con la guitarra cuando ya era una adolescente porque quería tocar otro instrumento más. Aunque ya en 2008 estuviera metida en este mundillo, su debut empezó en 2011, con la canción Skinny Love, y ha seguido activa hasta ahora con unos temas estupendos. Según Wikipedia, su música toca los estilos de folk, pop, indie pop e indie rock.

Pero no es Birdy su nombre real, sino Jasmine Lucilla Elizabeth Jennifer van den Bogaerde. Largo, ¿verdad? Parece un nombre de la familia real... Pero bueno, entonces, si se llama Jasmine Luc... Bueno, eso, si se llama así, diréis, ¿por qué Birdy? Pues no sólo porque su nombre sea extremadamente largo y no cabría en la portada de su disco, también porque sus padres les pusieron ese mote de pequeña ya que al comer abría la boca como un pajarito.

¿Que cómo sé todo esto? Pues, quitando algunos datos de Wikipedia, la mayoría lo leí en una entrevista, que podéis leer pulsando aquí. Pero bueno, dejemos de hablar de Birdy, mejor... escuchemos a Birdy.


¡Bueno, hasta aquí por hoy! ¡Espero que mi entrada con las canciones de Birdy os haya enamorado! See you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario