jueves, 5 de diciembre de 2013

Día Internacional de las Personas Discapacitadas

Lo sé, lo sé. Llego tarde. Este día fue antes de ayer, 3 de diciembre. Pero bueno, mejor tarde que nunca, ¿no? El caso es que mi profesora de Lengua nos ha mandado a toda la clase escribir una redacción, un cuento o algo por el estilo sobre este tema; y había que entregarlo hoy, a la hora de Tutoría. Así que me gustaría que viérais el mío, y que opinéis por comentarios.





¿PERSONAS DISCAPACITADAS? NO, MEJOR DICHO...
PERSONAS SÚPER-CAPACITADAS.

En esta redacción voy a hablaros de las personas discapacitadas, a las cuales no se les debería llamar así, pues, aunque tengan alguna deficiencia, destacan en otras cosas diferentes, ya que tienen más desarrollados los demás sentidos por la razón de utilizarlos más que una persona sin ningún problema.

Mucha gente piensa que estas personas no sirven para nada, que son menos que los demás, que no son lo suficientemente listos, y que nunca llegarán a sacarse alguna carrera. En mi opinión son muy inteligentes, me arriesgo a decir que son más inteligentes incluso que algunos que no tienen ninguna discapacidad. Además, aunque a la mayoría de éstos les cueste más trabajo aprender, lo importante es que ponen esfuerzo y dedicación a lo que hacen. Hace tiempo leí en un artículo que un hombre que padecía Síndrome de Down se había sacado varias carreras en la universidad; y, si digo la verdad, hay mucha gente sin ningún problema mental que no estudia, ya que no le pone empeño.

Por otro lado, estas personas son las más cariñosas, buenas y agradables que he conocido. En el colegio, una niña que padecía Síndrome de Down, se unió a nuestra clase en 4º de Primaria, ya que repitió curso, y era estupenda. Estas personas no se meten nunca con los demás, ni insultan, y siempre intentan sacarte una sonrisa de la cara cuando te ven triste.

Y, aunque la mayoría de vosotros penséis que tienen que aprender mucho de las personas sin ningún problema, es totalmente al contrario, pues somos nosotros los que tenemos que aprender muchísimas cosas de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario