domingo, 28 de julio de 2013

75 consejos para sobrevivir en el campamento

¡Hey, trotamundos!
Hoy os traigo la reseña de otro libro, porque me gustó tanto que me lo he leído en una semana. Me lo habría leído en menos tiempo, pero no quería que se terminara tan rápido. Es tan triste cuando se termina de leer una historia... El libro es la segunda parte de 75 consejos para sobrevivir en el colegio, pero tiene más sentido leerse éste antes, ahora que estamos de vacaciones; y el otro, en horario colegial. Bueno, aquí os dejo la reseña.

- - - -

Título: 75 consejos para sobrevivir en el campamento.
Autora: María Frisa.
Editorial: Alfaguara.
Año de publicación: 2013.
Número de páginas: 296.
Sinopsis: La vida de Sara puede ser bastante difícil a los 12 años: no tiene novio, es la única sin Tuenti, no le gusta su ropa... y además, sus padres la meten en un campamento de inglés. Sus compañeros del colegio también irán, como Marina y Pollo, sus mejores amigos; Rebeca y Vicky, sus enemigas; Julia, una empollona; Pablo, un plasta más bien conocido como Doble P; y Jorge, un chico con un año más que ellos que parece el matón del cole. Aunque allí conocerá a mucha más gente, como a Hugo, que al principio no se llevarán muy bien, a "el Nuevo", que le apasiona el baloncesto; y a Carmen, una chica de nueve años que Sara le llamará mini-yo. Por su punto de vista, los monitores Nicole, Eva y Luis le harán a todos una fastidiosa estancia en el campamento. ¿Cómo sobrevivirán Sara y los demás?
Opinión personal: Por ahora, es uno de mis favoritos. Me encantan los libros que son narrados por adolescentes, porque parece que estás hablando con un amigo, con alguien que te entiende de verdad. Los autores de éstos, como Jeff Kinney o María Frisa, me fascinan. La historia que he leído es muy graciosa, porque el 99,9% de lo que dice nos pasa y lo pensamos todos. La verdad es que ya me imaginaba el final, pero no os lo voy a contar hasta que lo leáis. La única pista que os doy es que la mayoría de los personajes consiguen un novio... ¡Este verano tenéis que leeros el libro sin falta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario