jueves, 23 de mayo de 2013

Problemas con Eurovisión 2013

El pasado sábado se celebró en Suecia el festival de Eurovisión que, como todos sabréis, es un programa emitido una vez al año donde compiten grupos o cantantes de países europeos.
También sabréis, si lo visteis, que ganó Dinamarca, con la canción Only Teardrops, interpretada por Emmelie de Forest.
Pues al parecer, las redes sociales holandesas comentan que la canción ganadora se parece mucho a otra canción llamada I surrender, de el grupo K-Otic. El portavoz de Eurovisión dice que “una cosa es el plagio y otra que dos tonadas se parezcan”. La emisora de radio 3FM también da su opinión, y dice: “Luego, sí, algunas notas son iguales, pero no tantas como para hablar de plagio”. Os dejo las dos canciones para que las comparéis y dejéis vuestra opinión por comentarios:


También hay otro conflicto. Por lo visto hay sospecha de los presuntos votos comprados de Azerbaiyán, que quedó en segundo puesto con la canción Hold me. Como la noticia anterior, ésta también se ha comentado y difundido por las redes sociales holandesas. Aquí os la dejo:


Por último, hablemos de la actuación de España. Participábamos 26 países y nosotros nos hemos quedado en el puesto 25, con 8 puntos. Solo estábamos delante de Irlanda, con 5. ¿Visteis cómo desafinó la cantante de El Sueño de Morfeo al principio de la canción Contigo hasta el final? Miradlo y opinad:


Fuente: El País, Así nos va (de la Sexta).

Hasta aquí la entrada de hoy. ¡Espero vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario