lunes, 15 de abril de 2013

Invitación original

Seguro que cuando os invitan a una fiesta de cumpleaños y os dan las invitaciones, la mayoría de ellas son las prefabricadas que se compran en tiendas para que tu escribas en los huecos la hora, el día, etc. Pues a mí siempre me ha gustado ser original. Por eso, como HOY ES MI DÉCIMO-TERCER CUMPLEAÑOS e hice una fiesta el sábado pasado en mi casa, mi invitación fue súper original y divertida. ¿Queréis verla? Es una poesía, inventada por mí. Me lo he currado para que todos los versos tengan 8 sílabas, teniendo en cuenta algunas reglas de métrica, y para que rimen solo los pares (cuando ocurre todo esto, la poesía es un romance). Mirad:

El lunes va a ser mi cumple
y te querría invitar.
Lo pasaremos en grande,
ya que en mi casa se hará.

A las cinco de la tarde,
si no nos llueve será.
Y, claro, si no te importa,
en el sábado caerá.

Aquí te estoy esperando
con la tartita en las manos,
para que cuando tú vengas
no sea al final en vano.

Bueno, ¿os ha gustado? Os recomiendo que hagáis algo parecido con vuestras invitaciones de fiesta de cumpleaños. ¡Lo pasaréis genial creándolas! Podéis hacer un caligrama, un tipo de cuento pequeñito, un mensaje de voz... ¡Animaos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario