jueves, 4 de abril de 2013

Injusticias del mundo

Todos sabéis lo injusto que es el mundo, sobre todo por las diferencias sociales. Hoy os hablaré de algunas de las injusticias principales.


RACISMO: desde siempre nos hemos fijado en cómo piensa o es físicamente una persona; si es hombre o mujer, blanco o negro, budista o cristiano, etc. No importa cómo sea una persona, todas tenemos los mismos derechos y obligaciones. Tampoco pueden realizar menos cosas la gente con la piel negra que las personas con la piel blanca. Cuando era pequeña, me preguntaba (y me sigo preguntando) qué problemas tienen los "negros", qué hay de malo en ellos. Son personas, igual que todos.

POBREZA: siempre ha habido, incluso desde la Prehistoria, pobreza en el mundo. La mayoría de los españoles nos quejamos de que hay mucha crisis... pero hay personas que lo pasan peor. En algunos países no hay agua potable, por eso no pueden beber ni comer; mandan a los niños menores a trabajar; y no pueden pueden ir a la escuela. Aquí no somos conscientes (la mayoría) de lo que vale un plato de comida, de lo que nos sirve una gota de agua, de lo importante que es una buena educación. Allí lo darían todo por vivir como nosotros.


GUERRAS: dicen que estamos avanzando mucho, pero solo en la ciencia y en pocas cosas más; ya que todo lo solucionan con la violencia. En este mismo instante, están luchando dos países, dos bandos, o como lo queráis llamar. Podríamos solucionarlo hablando, o incluso con la política, si lo preferís. Nunca se debe usar la violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario